WarnerMedia dona más de 400.000 dólares recaudados al Fondo Mundial para la Educación de UNICEF
WarnerMedia ha anunciado que donará al Fondo Mundial para la Educación de UNICEF más de 400.000 dólares, generados por la venta de mascarillas con diseños de los personajes más icónicos de DC, Wizarding World y Looney Tunes. La donación apoyará los programas educativos de UNICEF enfocados a garantizar que todos los niños tengan un acceso equitativo a las oportunidades de aprendizaje, y ayudará a 86.000 niños a continuar su educación en tiempos de emergencia mediante la distribución de 2.000 kits de School-in-a-Box.
Durante 2020, mientras el mundo combatía la pandemia, Warner Bros. Consumer Products EMEA unió fuerzas con sus licenciatarios para crear mascarillas faciales con los logos y personajes del Universo DC, el Mundo Mágico, Looney Tunes y, otros personajes de WarnerMedia. Alineada con el compromiso de WarnerMedia con la educación y el cierre de la brecha digital, la donación de los ingresos por las ventas de mascarillas ayudará a UNICEF a abordar los grandes impactos que la crisis sanitaria del Covid-19 plantea a la educación. El año pasado, más de 1.000 millones de estudiantes se vieron afectados por el cierre de escuelas. Los niños con situación vulnerable y con difícil acceso a su formación siguen estando en peligro de abandonar el sistema educativo por completo, debido a las importantes desigualdades en el acceso al aprendizaje a distancia, lo que amplía la brecha educativa.
“Agradecemos a nuestros socios que se hayan unido a nosotros para crear unas mascarillas que han proporcionado un poco de inspiración y seguridad, durante un momento muy desafiante”, dijo Julian Moon, Vicepresidente Senior de Warner Bros. Consumer Products EMEA. “Nos sentimos honrados por la respuesta a las mascarillas, y estamos muy orgullosos de financiar una donación al Fondo Mundial de Educación de UNICEF, que ayudará a los niños cuyo aprendizaje se vio afectado por la pandemia”.
Kit School-in-a-Box
Como parte del programa de Educación Global de UNICEF, el kit School-in-a-Box se ha convertido en parte de la respuesta estándar en situaciones de emergencia y se utiliza en muchas operaciones de regreso a la escuela en todo el mundo. Con suministros y materiales para un maestro y hasta 40 estudiantes, los kits ayudan a garantizar la continuación de la educación de los niños en las primeras 72 horas de una emergencia. La donación de WarnerMedia también puede permitir a UNICEF recolectar y transferir recursos de aprendizaje en línea y a distancia a una plataforma de aprendizaje digital, que permite a los niños que no son escolares acceder a oportunidades de aprendizaje de calidad.
El kit School-in-a-Box forma parte del programa de Educación Global de UNICEF y se ha convertido en una herramienta para apoyar en situaciones de emergencia, utilizándose en todo el mundo en muchas operaciones para retomar la vuelta a la escuela. Estos kits ayudan a garantizar la continuación de la educación de los niños en las primeras 72 horas de una emergencia, dotando de suministros y material escolar para un maestro y hasta 40 estudiantes. La donación de WarnerMedia también puede permitir a UNICEF transferir recursos para educación online.