Pocoyó cambia su fondo blanco y viaja a Gran Canaria
En un evento celebrado en Madrid, Pocoyó ha presentado ‘Isla Dragón’, una coproducción con el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, para promover la isla como destino turístico familiar entre los viajeros internacionales. Este episodio de la serie, creada por la productora española Zinkia, muestra algunos de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria y supone un hito en la historia de la producción, ya que por primera vez cambia su tradicional fondo blanco para integrar imágenes reales.
‘Isla Dragón’ recrea una milenaria leyenda que asegura que en Gran Canaria habita el último dragón negro. La curiosidad de Pocoyó le llevan a vivir esta aventura con el objetivo de encontrar al dragón, y junto a sus amigos Pato, Lula y Elly, visitará lugares emblemáticos de la isla. Además, a lo largo del viaje tendrán la oportunidad de conocer a los habitantes de la isla, gracias a los simpáticos ‘primos canarios’ de Pato. Esta coproducción se emitirá en televisiones y plataformas de streaming nacionales e internacionales, y es el punto de partida de una campaña para potenciar el desarrollo turístico local y contribuir así a la recuperación económica de las Islas Canarias.
Durante la presentación del proyecto, Carlos Álamo, consejero de turismo, aseguró que "este capítulo de Pocoyó es una de las acciones más importante de Turismo de Gran Canaria para atraer al turismo familiar por su alcance internacional". Por su parte, Víctor M. López, director general de Zinkia, además de agradecer el respaldo que ha recibido la productora por parte del cabildo insular estos últimos años, afirmó que "Pocoyó crece como contenido y como marca con 'Isla Dragón', porque nos ofrece una estética completamente distinta a la habitual y, por primera vez, narra una aventura en el sentido estricto de la palabra. Si, además, contribuye a dar un impulso a Gran Canaria por su atractivo como destino familiar, no podemos estar más satisfechos".