La confianza global del consumidor, en máximos desde 2007
El índice de confianza global del consumidor se incrementó en un punto hasta los 97 en el segundo trimestre de 2014, alcanzando su máximo nivel desde los tres primeros meses de 2007, según Nielsen. Este crecimiento llega tras un 2013 en el que el índice se mantuvo estancado, con tres trimestres en los 94 puntos.
Nielsen analiza la percepción de consumidores respecto a empleo, finanzas personales e intención de gasto. Si el índice está por encima de los 100 puntos, indica optimismo. Por debajo, señala un ambiente pesimista.
Por regiones, América del Norte (103) y Europa (77) crecieron tres y dos puntos, respectivamente y desde el trimestre anterior. El nivel más alto fue el de la región Asia-Pacífico, que se mantuvo en los 106 puntos. El índice cayó tres puntos en América Latina (90) y en Oriente Próximo / África (93).
En cuanto a las economías globales más potentes, el índice creció seis puntos en Estados Unidos (104), se mantuvo sin cambios en China (111), cayó ocho puntos en Japón (73), y otros tres en Alemania (96). Asimismo, creció un punto en Francia y tres en el Reino Unido.