Los padres podrán controlar qué ven sus hijos en Youtube Kids
Un año después del lanzamiento de la aplicación destinada a los más pequeños, la plataforma ha presentado dos nuevas funciones para mejorar el control parental.
Hace un año YouTube lanzó una aplicación con una versión de la plataforma destinada a los más pequeños, YouTube Kids, con contenido específico para niños y niñas, características de control parental y filtros para evitar el acceso a vídeos inapropiados. Ahora, la plataforma ha lanzado dos nuevas funciones, el contenido aprobado por los padres y una nueva experiencia para los niños/as más mayores. La primera de las herramientas ha sido una petición constante de los padres y madres, que ahora podrán controlar a qué vídeos y canales tendrán acceso sus hijos (esta función de momento solo está disponible en Android).
Además, la plataforma también ha lanzado una nueva experiencia para los niños y niñas entre 8 y 12 años, con nuevo contenido adicional como música y vídeos sobre juegos. En la aplicación, tan solo hará falta activar la opción “older” (mayor), cuando los padres consideren que sus hijos estén listos. De momento, esta segunda herramienta tan solo está disponible en Estados Unidos, aunque la compañía confía en que llegue a todo el mundo en los próximos meses.