Los e-gamers españoles: la mayoría hombres de entre 25 y 34 años
Los e-games son sin duda una tendencia al alza, cada vez hay más personas que juegan y compiten de forma online, de un país a otro, incluso de un continente a otro.
Además de la cantidad de jugadores, que crece, los beneficios que se derivan de los e-games también son crecientes. En relación a este hobby, la agencia de comunicación Hotwire ha querido perfilar al jugador de España, conocer su edad, género, gustos y hábitos. Para ello ha llevado a cabo un estudio en el que ha analizado a nada menos que 2.381.119 menciones en redes sociales y 193 perfiles de influencers de este sector. El estudio se ha llevado a cabo en el periodo del 1 de septiembre al 2 de diciembre del 2019, el último cuatrimestre del año.
Las conclusiones del estudio son las siguientes:
- En España, la mayoría de e-gamers sigue siendo hombres, un 70 %.
- La edad de los jugadores se sitúa entre los 25 y 34 años.
- Muchos de ellos están concienciados con las causas sociales y les gustan los ‘juegos indies’.
- En cuanto a intereses, a los e-gamers españoles les gusta, por lo general, el arte, los cómics, el anime y la música. Tienen preferencia por las plataformas streaming como Spotify, Netflix y Twitch. Y suelen consumir productos asociados a videojuegos en marcas donde normalmente no lo harían, como puede ser en alimentación y decoración.
- En cuanto a videojuegos, según el informe los juegos favoritos son Fortnite, FIFA 20 y Minecraft.