Dekora celebra su 30 aniversario
La compañía española Dekora celebra este año su 30 aniversario como empresa líder en sector de la decoración para pastelería y confitería. De hecho, la compañía inició su actividad en junio de 1978, fabricando oblea para proveer al sector del turrón en Alicante; pero fue en 1986 cuando de ahí nació la asociación Dekora Pastgelat S.A y se especializó en dar servicio al sector de la pastelería con elementos decorativos. En aquel momento ganaron popularidad las flores de oblea y los artículos decorativos de azúcar y Dekora se convirtió en distribuidor exclusivo para Iberia de este tipo de productos.
Fue en 1998 cuando la compañía inició su vínculo con el mundo de las propiedades y firmó su primer acuerdo de licencia con Warner Bros., al que más tarde siguió el gigante Disney para todo tipo de productos de decoración de pastelería, confitería, toy candy y figuras de PVC. Este hecho desencadenó en la apertura de nuevos e importantes clientes importantes en la gran distribución para la empresa, como Mercadona, a quien provee placas de azúcar de licencia para decoración de tartas.
En cuanto a cifras, Dekora cerró 2015 con 14,3 millones de euros y habiendo distribuido sus productos en más de 30 países, con una previsión de 16 millones de cara a 2016. Asimismo, la empresa cuenta con más de 2.000 referencias de producto activas, 50 empleados y una superficie de las instalaciones que aumentaron de 500 metros cuadrados de almacén en el año 1986, a 2.000 en 1992 y hasta los 8.500 metros cuadrados de almacén y oficinas en la actualidad.