El comercio electrónico español aumenta su facturación
El comercio electrónico español ha aumentado su facturación en el segundo trimestre de 2017, superando los 7.300 millones de euros.
Los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia indican que la facturación del comercio electrónico español ha aumentado un 23,4% interanual en el segundo trimestre de 2017 hasta llegar a los 7.338,1 millones de euros facturados. Analizando los datos por sectores, los que más ingresos tienen son las agencias de viajes y operadores turísticos (14,4%), seguido del transporte aéreo (11,9%) y las prendas de vestir (5,4%). Además, en España se han registrado más de 118 millones de transacciones, y libros, discos, periódicos y papelería lideran el ranking por compraventas (6,4%).
Respecto la zona geográfica, el 55,8% de los ingresos se los llevan webs de comercio electrónico español, mientras que el 44,2% restante son compras con origen en España a webs de comercio electrónico del exterior, siendo Europa la zona donde más se compra (92,4%). Por otra parte, las ventas desde España hacia el exterior (gente de fuera que compra en webs españolas), han generado una facturación de más de 1.200 millones de euros (+35,9%). El 70% de la facturación proviene de Europa y el sector que más ingresa es el turismo (68,6%). Finalmente, los datos también indican que el comercio electrónico dentro de España (transacciones hechas desde el mismo país a webs españolas), también ha crecido un 14,5% interanual, siendo los sectores del turismo (33,6%), espectáculos (7,7%), administración pública (7,3%) y tecnología (5,2%), los que más actividad generan.