Cartoon Network prepara sus programas de licencias para 2013
Ben 10 Omniverse se ha convertido en la serie más vista por los niños de 4 a 12 años en Boing desde su lanzamiento en abierto el 29 de septiembre de 2012. La marca, una de las grandes prioridades a largo plazo de Turner CN Enterprises, entra en 2013 apoyada por una fuerte inversión en la que también participa su master toy Bandai, que empezó a lanzar producto en otoño. La empresa comercializará nuevas referencias en 2013 para esta propiedad que también cuenta con su propio videojuego, producido por Namco Bandai.
Este año, Ben 10 protagonizará una potente campaña de marketing que seguirá una estrategia global, con presencia en todos los medios, incluidos la televisión, internet, prensa, catálogos y el punto de venta.
La segunda gran apuesta de Cartoon Network es Hora de Aventuras, cuyo programa de licensing cuenta ya con licenciatarios como Panini, Montichelvo, Norma Editorial, Madness, Lorenay y Naipes Heraclio Fournier, entre otros, como Simba, que además de distribuir en España los artítulos del master toy Jazwares, lanzará su propia colección de juguetes en 2013.
En primavera, Hora de Aventuras contará también con una colección de ropa juvenil de Pull & Bear, con los libros de la editorial Santillana y con las colecciones textiles de Madness y El Corte Inglés.
En cuanto a El asombroso mundo de Gumball, esta serie que se emite en Boing cuenta con una aplicación gratuita de realidad aumentada para Iphone, además de un programa de licensing con producto en editorial, textil, interactivos, papelería, decoración y regalos.