Amazon planea usar drones para enviar pedidos en media hora
Amazon planea usar drones, aparatos voladores no pilotados, para llevar los productos a casa de los compradores en apenas media hora. Este programa en pruebas se llamaría Amazon Prime Air y permitiría transportar paquetes de hasta 2,3 kilos (el 86% de los envíos de la compañía).
Según explicó Jeff Bezos, consejero delegado de la compañía, en una entrevista a la CBS, Amazon está tramitando los permisos necesarios y asegurándose de que cumple los requisitos de seguridad para evitar accidentes. El proyecto podría ponerse en marcha dentro de entre cuatro y cinco años.
Según apunta Forbes , los drones que quiere usar Amazon se pueden utilizar con permiso especial de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de hecho están activos desde 1990, aunque se usan para combatir incendios y desastres naturales, vigilar las fronteras y para entrenamientos militares. Su uso está prohibido en áreas urbanas o con densidad de otros vuelos, que es donde Amazon querría entrar. No suponen un riesgo para aviones, ya que vuelan muy bajo, pero sí que existe el peligro de que los paquetes caigan. La FAA planea desarrollar normas que permitan usos como los que planea Amazon a partir de 2015.