Las ventas de Mattel caen un 9% arrastradas por Barbie
Mattel ha registrado unas ventas de 1.060 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un 9% menos que en el mismo periodo del año pasado, por culpa de las menores ventas de Fisher Price (-17%) y de Barbie (-15%, sumando 10 trimestres consecutivos de caídas).
Los beneficios fueron de 28,3 millones de dólares, por debajo de los 73,3 millones de hace un año, debido principalmente a los costes de la compra de Mega Brands, operación valorada en 243 millones de dólares.
Bryan G. Stockton, consejero delegado, apuntó la tendencia positiva que está notando la empresa en el punto de venta y subrayó que la compañía ha reducido inventarios y controlado mejor sus gastos en el periodo.
Excluyendo a Barbie, las ventas de muñecas cayeron un 11%, sobre todo debido a las menores ventas de Monster High y a pesar de los buenos resultados en Princesas Disney y Ever After High.
La categoría Wheels, que incluye Hot Wheels y Matchbox, redujo sus ingresos un 2%, mientras que el área de entretenimiento, que incluye los juegos, cayó un 19%.