Actualidad Info Actualidad

La mayor competencia reduce los beneficios y las ventas de Nintendo

Redacción - Licencias Actualidad29/04/2011
Imagen
Nintendo registró unos beneficios netos de 77.621 millones de yuanes (más de 8.100 millones de euros) en su ejercicio fiscal finalizado en marzo. Esta cifra supone un descenso del 66% respecto al ejercicio anterior. Los ingresos también cayeron: un 29,3% menos hasta los 1.014 billones de yenes (más de 106.000 millones de euros).

Según la compañía, esta ralentización del negocio vendría debida a las menores ventas de la consola Wii y a los efectos que tuvo el terremoto en el gasto de los consumidores japoneses. De hecho, Nintendo vendió 15,1 millones de unidades de Wii en 2010, un 25% menos que en 2009. Es más, la compañía espera que este año se vendan dos millones menos de unidades, debido a la competencia de Sony y sobre todo del Kinect de Xbox. También se ha incrementado la competencia en juegos de los smartphones y de tabletas como el Ipad. Nintendo espera contrarrestar esta situación adversa del mercado con su recién estrenada consola portátil en tres dimensiones y con una nueva versión de la Wii, que se comercializará en 2012. Desde que salió al mercado en 2006, Nintendo ha vendido 86 millones de unidades de Wii en todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos