Crecen las ventas de juguetes licenciados en Estados Unidos
Las ventas de juguetes licenciados crecieron un 1% en el primer trimestre del año, con lo que la cuota de mercado pasó del 26% al 27%.
Según NPD, las cinco principales licencias, en orden alfabético, fueron Cars, Princesas Disney, Star Wars, Thomas and Friends y Toy Story, con una cuota de entre un 3% y un 10% del total de ventas de productos licenciados. Las que más crecieron, también en orden alfabético fueron Angry Birds, Cars, Hello Kitty & Friends, Piratas del Caribe y Star Wars.
Las cinco principales propiedades para el total de productos licenciados fueron Barbie, Cars, Crayola, Hot Wheels y Star Wars, mientras que las que más crecieron fueron Cars, Monster High, LalaLoopsy, LeapPad y Star Wars.
Anita Frazier, analista del sector de NPD, destaca la importancia de las licencias en el sector de los juguetes: "el precio de venta medio de un juguete licenciado fue casi un 50% mayor que el de los genéricos durante el primer trimestre, mostrando el valora añadido queun juguete puede generar al ir asociado a un personaje o propiedad que guste a los niños".