España, tercer país de la eurozona en el que más crecerán las exportaciones
La Comisión Europea prevé que en 2017 el país llegue a un crecimiento del 5,7%; mientras que en el conjunto de países de la zona euro, la tasa media de crecimiento de las exportaciones llegará al 3,8%.
Según las previsiones de la Comisión Europea, España destaca como uno de los países con mayor crecimiento de la eurozona respecto a sus intercambios internacionales. Así, tras haber aumentado un 4,4% las exportaciones españolas durante el año 2016, el órgano europeo prevé que en 2017 el país llegue a un crecimiento del 5,7%, situándose como el tercer país de la eurozona con mayor crecimiento. Mientras, en el conjunto de países de la zona euro, la tasa media de crecimiento de las exportaciones llegará al 3,8% en 2017, un porcentaje que aumenta en comparación con el 2,9% del año 2016.
Los mayores incrementos se darán en Eslovaquia (+6,5%) y en Eslovenia (+5,8%), que se sitúan justo por encima de España. Países que quedan por delante tanto del promedio de la eurozona, como por encima de Portugal (+4,4%), o Irlanda (+3,9%), mientras Bélgica y Grecia se sitúan justo en la media del conjunto de países. Mientras, Alemania (+3,7%), los Países Bajos (+3,6%) e Italia (+3,4%) quedan por detrás de la media común, con Austria y Francia obteniendo un aumento del 3,2%, cifras que superan considerablemente a las del pasado año. Por su parte, Finlandia cierra la clasificación con un 2,3%.