El beneficio de Amazon crece por encima de lo previsto
Amazon ha informado de sus resultados del primer trimestre, los cuales superan las expectativas de la compañía en cuanto a ventas y beneficio.
El ecommerce Amazon ha informado recientemente de sus resultados del primer trimestre de 2017, los cuales han superado las expectativas de los analistas. En cuanto a los ingresos de la compañía, fueron de 35.710 millones de dólares hasta el mes de marzo de este año, lo que representa un 23% más que el mismo periodo del año anterior. Asimismo, las acciones de la compañía han subido un 4% en el mercado afterhours. En este sentido, la compañía de Jeff Bezos ha registrado un beneficio neto de 724 millones de dólares, mientras que la cifra de beneficio de la empresa fue un 41% mayor que el año pasado.
Dichos resultados superan las expectativas de los analistas, quienes esperaban que el beneficio neto de la compañía equivaliese a 1,12 dólares por acción, mientras que lo obtenido son 1,48 dólares. A pesar de no alcanzar este ritmo de crecimiento, las ventas de la compañía en Estados Unidos, principal mercado de Amazon, aumentaron un 23,5%, alcanzando los 20.990 millones. Asimismo, se dedujo de los resultados que India supone una gran oportunidad de mercado para la empresa, lo que se debe principalmente al aumento de la selección Prime en un 75% y al ascenso del 26% en la capacidad de cumplimiento de los vendedores.