Vuelta al cole en Estados Unidos: buenas perspectivas
Las familias estadounidenses gastarán un 5% más en la campaña de vuelta al cole, alcanzando los 669,38 dólares para niños de hasta 12 años, según un estudio de la asociación de minoristas National Retail Federation. Eso sí, el gasto total cae ligeramente: 26.500 millones de dólares desde los 26.700 millones del año pasado, ya que el número de niños en edad escolar del país también se ha recortado. En 2012 se superaron los 30.000 millones.
Si contamos también a los estudiantes universitarios, la campaña alcanzará unas ventas de 74.900 millones de dólares, incluyendo no sólo material escolar, sino también ropa, calzado y material electrónico. Se trata de la segunda campaña comercial más importante del año para el comercio minorista estadounidense, sólo por detrás de Navidades, que suma unos 600.000 millones de dólares en compras.
Además, alrededor del 20% de los padres ya ha comenzado sus compras de vuelta al cole, sobre todo en busca de ofertas, especialmente en internet. Cuatro de cada diez familias comprará online: el 46% de los padres y el 31% de las madres. Un 37% de las familias buscará información sobre precios y productos desde sus móviles y un 22% tiene planeado comprar usando este dispositivo, cuatro puntos porcentuales más que el año pasado.
El factor precio sigue siendo importante: el 34% de las familias comprará productos de marca blanca con la intención de ahorrar, pero al mismo tiempo unos 230 dólares van destinados a dispositivos electrónicos, que adquirirá el 58% de las familias. Se trata del 35% del presupuesto: la segunda partida más grande para todos los grupos de edad, por detrás de ropa y calzado.
Obviamente, los niños influyen también en las compras: uno de cada diez padres asegura que escuchan la opinión de sus hijos para todo lo que compran en esta campaña y, de media, los adolescentes cuentan con 34 dólares para gastar en productos escolares como deseen.