Los resultados de Hasbro se mantienen por encima de las expectativas
La juguetera Hasbro registró unos beneficios de 43,4 millones de dólares (36 millones de euros) en el segundo trimestre de 2012, un 25,2% menos que en el mismo periodo del año pasado, pero por encima de las previsiones de los analistas, que se batieron gracias a los recortes de gastos. También se mejoran los resultados del primer trimestre de 2012, cuando la empresa registró pérdidas.
Las ventas alcanzaron los 811,5 millones de dólares (670 millones de euros) un 10,7% menos que hace un año. En el primer semestre del año los beneficios cayeron un 45,7% y los ingresos, un 7,6%.
Las ventas trimestrales de la categoría de preescolar, con la marca Playskool, crecieron un 6%, mientras que cayeron en las divisiones de chicos (-16%, a pesar de los buenos resultados de Marvel y por culpa de las débiles ventas de Transformers y Beyblade), chicas (-13%) y juegos (-9%).
También crecieron los ingresos del área de entretenimiento y licensing, un 59%, gracias a la venta de derechos de televisión de series como My Little Pony.
El presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, explica que los resultados están en línea con las expectativas y que se ha avanzado en cuota de mercado en Estados Unidos y Canadá.