Más de 800 marcas y 19.000 visitantes en Hong Kong Licensing Show
La nueva edición de Hong Kong International Licensing Show reunió a más de 300 expositores provenientes de 18 países que presentaron sus programas de licencias entre el 12 y el 14 de enero en esta feria de los profesionales del negocio del licensing. En total, más de 800 marcas representadas y récord de visitantes: 19.500, un 9% más que el año anterior. Este incremento se debe, según los organizadores, a una mayor participación de China, Corea del Sur, Taiwán, Japón y los Estados Unidos.
Las predicciones apuntan que, en una década, la China continental se convertirá en el segundo mayor mercado del mundo en licencias, sólo por detrás de los Estados Unidos. Raymond Yip, director ejecutivo de Hong Kong Trade Development Council (HKTD), empresa organizadora de la feria, afirmó que “con el creciente número de consumidores de clase media en China, hay más conciencia sobre marcas de calidad y se está impulsando el desarrollo de licencias”.
Marcas como Candy Crush, Lamborghini, Mark Lui Design, Monopoly y la serie el Planeta de los Simios fueron novedad en la edición de este año. Italia tuvo un pabellón propio, junto a los de Australia, China continental, Taiwán, Japón, Corea, Malasia, Tailandia y Reino Unido. Además, el ministro de cultura chino lideró, por primera vez en la historia de la feria, una delegación de más de 40 compañías chinas.