Amazon anuncia un incremento en las ventas y un nuevo acuerdo con HBO
Amazon ha anunciado un incremento en las ventas del 23% en el primer trimestre de 2013, alcanzando los 19.740 millones de dólares. Los beneficios netos fueron de 108 millones de dólares en este periodo, frente a los 82 millones de hace un año.
La compañía ha anunciado además un acuerdo con HBO, mediante el que su servicio Prime Instant Video distribuirá los contenidos de la cadena de pago a partir del 21 de mayo, incluyendo series como Los Soprano, A dos metros bajo tierra y The Wire, entre otras.
Amazon también ha presentado Fire TV, un dispositivo que se conecta a la televisión y permite acceder a los contenidos de Netflix, Prime Instant Video, Hulu Plus, WatchESPN y Showtime Anytime, entre otros distribuidores y hasta un total de 200.000 películas y episodios de televisión, además de a juegos de editoras como EA, Disney, Gameloft, Mojang, 2K y Amazon Game Studios. HBO Go también estará disponible a través de este servicio a partir de finales de año.
Para el segundo trimestre, la compalía espera que las ventas crezcan entre un 15% y un 26%, mientras que de los beneficios operativos de 79 millones de dólares se podría pasar a unas pérdidas operativas de entre 55 y 455 millones de dólares, debido a un cargo de 455 millones por compensaciones y amortizaciones de activos intangibles.