El juego también es bueno para las madres
Las madres solteras que leen o juegan a diario con sus hijos experimentan menores niveles de estrés, según un estudio de la Universidad del Estado de Kansas realizado entre madres de niños de entre 1 y 5 años.
Tal y como explica uno de los responsables del estudio, Blake Berryhill, las madres solteras pueden experimentar niveles mayores de estrés, debido a las mayores horas de trabajo y, en ocasiones, a unas redes sociales de soporte que pueden estar más limitadas.
Este estrés se puede ver mitigado al realizar actividades a diario con los hijos, ya sea leerles cuentos y jugar a juegos, además de, por ejemplo, dedicar un tiempo a acostarles. Una mayor relación con sus hijos también favorece que las madres se sientan mejor y con más fuerzas a la hora de realizar esta función. Los investigadores explican que pasar más tiempo con sus hijos lleva a las madres a sentirse más satisfechas consigo mismas y, por tanto, a reducir su preocupación en este campo.
El estudio también explica que las madres que realizan muchas actividades con sus hijos de 1 año suelen mantener esta actividad cuando el niño cumple los 5.