Actualidad Info Actualidad

El juego también es bueno para las madres

Redacción - Licencias Actualidad02/07/2012
Imagen

Las madres solteras que leen o juegan a diario con sus hijos experimentan menores niveles de estrés, según un estudio de la Universidad del Estado de Kansas realizado entre madres de niños de entre 1 y 5 años.

Tal y como explica uno de los responsables del estudio, Blake Berryhill, las madres solteras pueden experimentar niveles mayores de estrés, debido a las mayores horas de trabajo y, en ocasiones, a unas redes sociales de soporte que pueden estar más limitadas.

Este estrés se puede ver mitigado al realizar actividades a diario con los hijos, ya sea leerles cuentos y jugar a juegos, además de, por ejemplo, dedicar un tiempo a acostarles. Una mayor relación con sus hijos también favorece que las madres se sientan mejor y con más fuerzas a la hora de realizar esta función. Los investigadores explican que pasar más tiempo con sus hijos lleva a las madres a sentirse más satisfechas consigo mismas y, por tanto, a reducir su preocupación en este campo.

El estudio también explica que las madres que realizan muchas actividades con sus hijos de 1 año suelen mantener esta actividad cuando el niño cumple los 5.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos