Eroski mejora sus resultados
El grupo Eroski, compañía especializada en el sector de la alimentación, ha facturado un total de 2.966 millones de euros en el primer semestre del año. Así, el nuevo modelo comercial “contigo” y la expansión de franquicias han impulsado la cifra de negocio. Asimismo, la cooperativa ha obtenido un beneficio operativo de 36,7 millones de euros, lo que supone una mejora del 46%.
Además, los planes de mejora de la eficiencia interna han conseguido reducir los gastos de explotación en 11 millones de euros, mientras que los gastos financieros han mejorado un 16% en un semestre en el que la compañía ha transferido al consumidor un ahorro de 49,2% millones de euros mediante promociones y ofertas.
Entre febrero y julio de este año, Eroski ha creado 538 nuevos puestos de trabajo gracias al nuevo modelo comercial ‘contigo’ y la apertura de nuevas tiendas franquiciadas. De esta manera, en el marco de la tercera edición de Frankinorte, el Salón de la Franquicia, el grupo ha recibido el premio a la Empresa Franquiciadora que ha creado más Puestos de Trabajo en 2014 y durante el primer semestre de 2015.