Fox apuesta por el textil y por el comercio online
Twentieth Century Fox Consumer Products ha presentado un gran número de novedades en los programas de licencias de sus principales propiedades, que incluyen nombres como Los Simpson, Padre de Familia y Ice Age, entre otros.
La compañía ha anunciado en el marco de Licensing Expo, que se ha celebrado del 12 al 14 de junio en Las Vegas, que planea impulsar su asociación con licenciatarios del mundo textil, apostando por productos de calidad para sus marcas.
Así, Dolce & Gabbana creará una línea de ropa veraniega inspirada en Río, mientras que Benetton prepara una colección de otoño e invierno sobre los Simpson y bajo su marca Sisley. Forever 21 también fabricará camisetas para estos personajes, mientras que la ropa infantil de esta serie estará a cargo de H&M, a partir de este verano, cuando la empresa también comenzará a distribuir camisetas de Ice Age. Las de Family Guy, también de H&M, llegarán en otoño.
Fox también ha anunciado la expansión de su negocio de venta online, con un programa internacional que comienza en China y que seguirá en el Reino Unido y otros territorios aún no anunciados este año, con oferta adaptada a los diferentes países. Esta estrategia comprende el lanzamiento de una tienda online en Facebook para su próximo estreno, Prometheus, ofreciendo producto exclusivo. Esta estrategia se ha seguido también para Glee, Padre de Familia y Sons of Anarchy, y será utilizada para más propiedades de la compañía.
Nuevos lanzamientos
Además del textil y el comercio online, la compañía ha anunciado un programa completo para la cuarta entrega de Ice Age, que se estrena en 3D en julio. La campaña global incluye eventos de entretenimiento locales y acuerdos con los principales distribuidores. Entre estos eventos destaca el estreno en Londres y en noviembre de Ice Age Live! A Mammoth Adventure, un espectáculo dirigido por Guy Caron, del Cirque Du Soleil, y que combina patinaje sobre hielo, acrobacias y música. El espectáculo se podrá ver en una gira mundial.
En cuanto a los acuerdos, Ice Age se ha asociado con Toys ‘R’ Us en Estados Unidos y Canadá, y con X-5 en Rusia, para vender productos de la película, incluyendo peluches de Just Play, figuras de The Promotions Factory, un videojuego de Activision, libros de Harper Collins, juegos de Cardinal Industries y mochilas de Accessory Innovations, entre otros productos. Se esperan más acuerdos locales que se anunciarán próximamente.
Fox también ha anunciado el programa de la prestigiosa serie de televisión Sons of Anarchy, que estrenará en septiembre su quinta temporada. El programa incluye productos dirigidos al público adulto, como juegos de dardos, camisetas, carteras y cadenas para las llaves, además de prendas y accesorios como chaquetas y bandanas, entre otros, e incluyendo una edición limitada de cien motocicletas de Harley Davidson.
Entre sus marcas clásicas, Fox también ha anunciado un acuerdo entre Family Guy y Kiss (invitados habituales de la serie animada) para crear producto bajo ambas licencias. La productora quiere llevar esta iniciativa a otras celebridades y marcas presentes en la serie, que lleva vendidas 25 millones de copias de sus DVD.