Renishaw Ibérica, S.A.U. - Software para maquinaria de arranque de viruta
Renishaw Rengage y SupaTouch
Tecnologías de inspección en máquina-herramienta: reducen la duración del ciclo para maximizar la productividad
Renishaw presenta la sonda de máquina-herramienta RMP400 en combinación con la tecnología SupaTouch.
La sonda RMP400 se une a la familia de sondas de máquina-herramienta RMP600, OMP400, OMP600 y MP250 de Renishaw con tecnología Rengage. Estas combinan la tecnología de galgas de esfuerzo de silicio con un sistema electrónico ultracompacto para obtener unas prestaciones y un rendimiento 3D sin precedentes por debajo de la micra. Con una capacidad superior de medición de formas y contornos complejos, las sondas Rengage son perfectas para aplicaciones de moldes y matrices en el sector aeroespacial, donde el uso de máquinas de 5 ejes es habitual. La fuerza de disparo ultra-baja de la sonda facilita la eliminación de daños en la superficie y forma de los componentes, por lo que es idónea para inspeccionar piezas delicadas.
La tecnología SupaTouch determina inteligentemente las máximas velocidades de avance que puede alcanzar una máquina-herramienta garantizando una medición repetible. La tecnología de toma de decisiones inteligente durante el ciclo ejecuta la estrategia de inspección más rápida (uno o dos toques) para cada medición.
La toma de decisiones inteligente también se aplica durante la medición del componente: si una sonda se dispara durante las fases de aceleración o deceleración de la máquina (que puede ocurrir por los cambios durante la colocación de la pieza de trabajo) el resultado de medición puede ser impreciso. Si detecta mediciones imprecisas, la tecnología SupaTouch ejecuta automáticamente los comandos de sonda necesarios para volver a medir la superficie a una velocidad adecuada que garantice la precisión y evite que se generen alarmas.
Con la tecnología SupaTouch, no es necesario optimizar manualmente las velocidades de avance de posicionamiento en la máquina, las velocidades de medición ni otras estrategias. Comparado con los ciclos de software tradicionales, consigue una reducción considerable de la duración de los ciclos de hasta un 60% en máquinas-herramienta CNC.