Rain Bird Ibérica, S.A. - Programadores y controladores de riego
Rain Bird
Sensor de viento y heladas: indicado para aplicaciones residenciales y comerciales
Los sensores son accesorios muy valiosos que contribuyen a la conservación del agua interrumpiendo el riego de los programadores automáticamente. El sensor de viento y heladas de Rain Bird mide automáticamente la velocidad del viento y/o temperatura (de 1-4 °C) e interrumpe y/o evita el riego en condiciones de fuertes vientos y heladas. Está indicado para aplicaciones residenciales y comerciales, y está especialmente recomendado para zonas ventosas o áreas expuestas al frío. Otras aplicaciones posibles son: permitir arrancar los aireadores antes del hielo, permite arrancar riego antihelada para cultivos.
El usuario puede ajustar la sensibilidad del sensor: la temperatura se puede ajustar entre 1- 4 °C y la velocidad del viento entre 3-90 km/h.
Dos pilotos indican el estado del sensor: un piloto rojo se enciende cuando la velocidad del viento sobrepasa la velocidad ajustada y otro piloto rojo se enciende cuando la temperatura desciende por debajo de una temperatura determinada. Este sensor tiene una función de reseteo, que permite reiniciar el anemómetro y el termómetro. El sensor de viento y Helada es compatible con la mayoría de los programadores eléctricos de Rain Bird.