Abelló Linde, en su compromiso de mejora de la calidad del vino, presenta una pistola de inyección de gases que permite aplicar los gases que intervienen en los procesos de una bodega de una forma cómoda, sencilla y segura.
Los gases inertes, especialmente el nitrógeno, el dióxido de carbono o preferiblemente una mezcla de ambos, facilitan la elaboración de unos productos con óptimas cualidades, sin necesidad de recurrir al uso de aditivos poco recomendables.
Abelló Linde, además de suministrar dichos gases inertes para el mercado enológico (Biogón N, Biogon C y Biogon 2.20), estudia constantemente nuevas técnicas y herramientas que ayuden a la bodega a obtener un producto de mayor calidad sin modificar sus propiedades organolépticas.
Con este objetivo, acaba de presentar la pistola de inyección de gases y fabricación de nieve carbónica cuya ventaja principal es que el enólogo dispone de una manera fácil de inyectar gas inerte desde cualquier punto de la bodega. Además, se puede trabajar con total seguridad gracias a la válvula de seguridad que evita la sobrepresión.
Los gases que la pistola inyecta facilitan multitud de aplicaciones en el mercado enológico, cabe destacar la inertización de depósitos, cubas o prensas para preservar al vino del contacto con el oxígeno del aire; o la mejora de la maceración pre-fermentiva o la refrigeración inmediata de la uva mediante nieve carbónica o CO2.