Talleres Losan, S.A. - Alimentadores de piezas vibratorios

AViTEQ

Motores vibradores: robustos y pueden someterse a grandes cargas, marchan silenciosamente y no requieren trabajos de entretenimiento

Foto de Motores vibradores
Los motores excéntricos Losan son extraordinariamente robustos y pueden someterse a grandes cargas, marchan silenciosamente y no requieren trabajos de entretenimiento.

- Como accionamiento para: canales y tubos, transportadores, tramos de transporte, cribas vibrantes, cribas de rejilla de barras, barnices de extracción de agua, transportadores helicoidales.

- Como vibrador para: silos, tolvas, parrillas de separación, filtros, instalaciones de envasado, planos inclinados, tubos de bajada.

Diseño: la amplitud de vibración es el punto de referencia central en el diseño de un motor de desequilibrio. Junto con la aceleración de la frecuencia respectiva, la amplitud de vibración proporciona la potencia, que fluye desde el accionamiento a la unidad de trabajo.

Dirección de rotación: para asegurar vibraciones lineales en transportadores longitudinales, tales como comederos o cribas vibratorias, se requieren al menos dos motores con direcciones contrarrestables. Los dispositivos con vibración de torsión, sin embargo, requieren unidades con la misma dirección de rotación. Tales detalles intrincados, incluso en operaciones a corto plazo, pueden causar daños importantes a las unidades de trabajo.

El montaje del motor debe tener lugar en una pieza de accionamiento rígida, para evitar el riesgo significativo de rotura. Además, los motores no se pueden sincronizar automáticamente y superarían las limitaciones de consumo de energía. Con transportadores longitudinales grandes y de larga distancia, se usa la monitorización de vibración cruzada para garantizar una rotación adecuada en todo momento.

- Rodamientos ampliamente dimensionados de cilindros, engrase permanente, libres de mantenimiento y con larga vida. Devanado impregnado en resina y protegido contra las vibraciones, insensible a la humedad y al polvo.

- Estanco al polvo y al agua mediante tapa con junta de goma especial.

- Regleta de bornas robusta, pasacables a prueba de vibraciones impregnados en resina.

- Arranque seguro mediante un alto par de arranque.

- Elementos constructivos con control de calidad, cada motor se ha probado bajo carga.

- Marca de los pesos excéntricos bien legible y duradera.

- Anillas de transporte estables.

- Conexiones protegidas contra las vibraciones mediante gran longitud de dilatación de los tornillos de fijación (gran altura de pie).

- Fijación de masas centrífugas totalmente segura: sólo las masas centrífugas internas se pueden variar de forma continua, las extensiones no se pueden soltar inclusive de forma involuntaria, pues lo impide un anillo protector.

- Piezas de fundición de alta resistencia.

- Posibilidades de fijación universales mediante selección óptima de las distancias de las patas.

- Seguridad en el servicio en cualquier clase de posición de montaje.