El horno pasteurizador MHP CU es una instalación diseñada para pequeñas producciones que ofrece un rendimiento óptimo en términos de cocción y pasteurización de alimentos, especialmente adecuado para el tratamiento térmico de productos envasados en cubetas o bandejas.
Esta moderna generación de hornos es altamente versátil, apta para diversos tipos de cocción, desde cocción en seco hasta secado, asado, cocción a vapor y pasteurización a altas temperaturas.
El horno asegura un nivel sobresaliente de calidad y eficiencia energética:
- Aumento del rendimiento térmico y de la productividad
- Reducción del consumo de energía, así como de los tiempos de cocción y procesamiento
- Máxima uniformidad y eficacia en el tratamiento térmico
- Reducción de la disminución de peso
- Disminución de la carga bacteriana y extensión de la vida útil del producto
- Mejora de las características organolépticas
Pasteurización a contrapresión: gracias a la capacidad de llevar a cabo fases con cámara en contrapresión, con o sin ventilación forzada, es posible lograr niveles de cocción y pasteurización que no son alcanzables con los hornos convencionales. La excepcional uniformidad y rapidez en el calentamiento hasta 110°C están garantizadas por rotores de acero inoxidable de alto rendimiento y resistencias eléctricas especiales blindadas.
La estructura del pasteurizador MHP CU está fuertemente reforzada, diseñada para cumplir con las exigencias de contrapresión (hasta 0.49 bar) y altas temperaturas (hasta 108°C). Es posible supervisar y controlar el ciclo de trabajo a través de una pantalla táctil personalizada Visio.