Estufas de atmósfera controlada: para aplicaciones tales como ensayos y fabricación de componentes electrónicos, baterías, células fotovoltaicas y catalizadores
La HTMA es una serie de estufas de alta temperatura para el trabajo con gases inertes, aptas para aplicaciones en atmósfera no oxidantes tales como ensayos y fabricación de componentes electrónicos, baterías, células fotovoltaicas y catalizadores.
La serie HTMA es una gama de hornos de atmósfera modificada de alta temperatura para su uso en atmósferas inertes de hasta 700°C.
Los controles de flujo separados para los gases de purga y de proceso significan que una vez que la cámara ha sido purgada del aire atmosférico, el gas de proceso puede ser utilizado con menores tasas de flujo. El cambio entre gases de purga y gases de proceso puede realizarse manualmente o añadiendo la opción de un sistema de control automático programable. Se pueden alcanzar niveles de oxígeno de hasta 50 ppm.
Características generales:
- Temperaturas de funcionamiento de 400°C, 500°C, 600°C o 700°C.
- Capacidad: 28, 95, 220, 500 y 1000 litros.
- Controlador Carbolite - Gero 301, con rampa simple al punto de ajuste y temporizador de proceso.
- El ventilador montado en la parte trasera y las guías de aire laterales proporcionan un 'flujo de aire' horizontal.
- Totalmente soldada para contener atmósfera modificada.
- Control manual de gas a través de válvulas de aguja y caudalímetros (níquel-latón).
- Interior de acero inoxidable resistente a la corrosión con estantes y guías perforados no volteables.
- Tubería de acero inoxidable, medidor de flujo de níquel latón y válvulas solenoides.
- Puerta de bisagra de un solo lado, con sello de calor metálico y sello de goma hermético al gas, cerrada con manija que no se cierra de golpe.
- Exterior resistente, recubierto de cinc y .recubrimiento exterior de epoxi poliéster horneado.
- Conexión de entrada de gas: racor pasamuros para adaptarlo al tubo de diámetro exterior de 10 mm (presión máxima de entrada = 2 bar).