Centro de mecanizado CNC: realizado para cortar, fresar y taladrar
Centro de mecanizado de hasta 20 ejes CNC, realizado para cortar, fresar y taladrar también en ambos extremos de perfiles de aluminio y aleaciones ligeras. +QUADRA es una línea que se puede configurar con soluciones modulares y paquetes personalizados que permiten satisfacer las aplicaciones más comunes en los sectores del cerramiento, la arquitectura y la industria. La estructura de la línea incluye un almacén automático de alimentación desde donde se extrae y transfiere el perfil a la sección operativa. Dentro de esta se encuentran las unidades dedicadas al corte y a las elaboraciones; luego, un dispositivo de extracción deposita las piezas acabadas en un almacén de acumulación.
Los tres módulos principales prevén numerosas variantes que modifican el comportamiento de la línea en términos de flexibilidad, automatización y productividad.
El almacén de carga, previsto para perfiles de hasta 7.500 o 9.500 mm, colabora con un sistema de alimentación de empuje asistido por el desplazamiento de una pinza de posicionamiento automático para el bloqueo y la traslación del perfil a la unidad operativa. El posicionamiento de la barra sucesiva en la zona de carga se sincroniza con el retorno de la pinza de transporte que se produce simultáneamente. La versión FLW de elevada flexibilidad optimiza la carga de los perfiles aprovechando toda la superficie del plano y aumentando la capacidad de carga. Se combina con el sistema de contraformas dinámicas PROFIX que garantiza la referencia y la orientación correcta de los perfiles para las elaboraciones sucesivas.
El módulo de fresado de 4 ejes CN monta en una base rotatoria de 4 a 8 electromandriles que permiten trabajar todas las caras del perfil, independientemente de su orientación. Para el corte hay dos unidades, una con disco Ø 600 mm de movimiento descendiente en tres ejes CN y la otra con disco Ø 350 con movimiento horizontal de tres ejes CN, previstas también para la instalación contemporánea. Completan las posibilidades de configuración un módulo de retestado que actúa en dos ejes CN mediante un grupo de fresas o, como alternativa, un módulo de 4 ejes específico para el fresado en ambos extremos de la pieza. La cabina agrupa todas las unidades de trabajo, garantizando un estándar elevado de insonorización y la protección total del operador.
El almacén de acumulación se puede configurar en la versión HCS de alta capacidad que permite contener todo el volumen de perfiles presentes en el almacén de carga sin intervención del operador.
Completan el equipamiento del centro de mecanizado el módulo de etiquetado automático ALM con posicionador de 3 ejes, para identificar a las piezas elaboradas, y un sistema de control de la integridad de las herramientas. Ambos opcionales, junto con los almacenes de acumulación de gran capacidad y la fiabilidad de los sistemas Emmegi, permiten aprovechar la máquina en ciclos de elaboración extensos en modalidad completamente automática.