Centrifugadora separadora de líquidos y sólidos construida con una rígida estructura de acero (negro o inoxidable), sencillas y perfectamente equilibradas, se garantiza su robustez, eficacia y eficiencia durante toda su vida útil con unos costes mínimos de mantenimiento.
Las palas van reforzadas para garantizar un mínimo desgaste provocado por la fricción del material y las impurezas.
La Centrifugadora separadora de líquidos y sólidos tiene dos funciones básicas
Prelavado/Lavado
En los casos en los que es necesario un módulo de lavado y densado del material, se recomienda siempre, en caso de altos grados de suciedad, realizar un prelavado previo a la introducción del plástico en el lavadero para alargar la vida del agua (que es un bien caro, escaso y con mucho control medioambiental).
Incorporando una pequeña entrada de agua en la centrifugadora (el 20% del caudal de un grifo doméstico) conseguimos un prelavado del material que alargará el buen mantenimiento del agua del lavadero.
En los casos en los que no sea necesario el densado de los materiales y que estos no contengan grandes niveles de suciedad, podemos conseguir con este mismo sistema un lavado eliminando partículas de polvo u otras impurezas sólidas que acompañen al plástico.
Secado
Con sus 3.000 rpm, el material procedente del módulo de lavado sale completamente seco, expulsando a su vez los últimos posibles restos de residuos que pudiese haber quedado adheridos al plástico.