Riera Nadeu, S.A. - Centrifugadoras y decantadoras
Rina 300F
Centrífuga batch filtrante: con descarga automática
Los modelos RINA Serie 300 son centrÍfugas batch de eje vertical y totalmente automáticas especializadas en la separación sólido-líquido de slurry, con alta velocidad (1.000G mini).
Riera Nadeu, acumula una amplia experiencia, fabricando centrífugas para diferentes sectores como el Oil & Gas (MEG Reclaiming Unit), el de la Química base (Carbonato de Litio y otros procesos químicos), el Farmacéutico, el Alimentario y muchas otras aplicaciones, que necesitan una máxima calidad y exigencia. Estas centrifugadoras van equipadas con un cesto filtrante (versión "F") que tiene una capacidad de retención de sólido desde 55 hasta 1.300 dm3.
La versión filtrante RINA 300F, se utiliza cuando el sólido en suspensión, tiene una granulometría y una morfología que permite la formación de una torta porosa en el medio filtrante, que está instalado dentro del cesto. La descarga automática del sólido húmedo, se produce durante la etapa de rascado, por la parte inferior de la máquina (bottom discharge). Estas centrífugas automáticas, están especialmente indicadas para separar productos que requieran tiempos de escurrido variables y proceso de lavado intensivos. Permiten múltiples configuraciones y recetas de trabajo, que se adaptan a varios procesos como etapas de inertización, escurrido, lavado(s), descarga automática, CIP, etc.
El diseño de estas máquinas, las hace fáciles de utilizar, versátiles y con un mantenimiento sencillo.