Iberclean, S.A. - Equipos de filtrado de neblinas de aceite
Kiekens Mistmaster 500
Captador de neblina: para la aspiración y filtrado de neblina de aceite y taladrinas
El captador Mistmaster 500 de Kiekens, empresa representada por Iberclean, S.A., está indicado para la aspiración y el filtrado de neblina de aceite y taladrinas. Para usar en maquinaria de mecanizado y procesos industriales, el Mistmaster garantiza la extracción tanto de las neblinas como los vapores, así como la recuperación de los refrigerantes y lubricantes aspirados.
Evita también los sedimentos grasos en las máquinas de producción y mantiene el ambiente laboral libre de contaminantes. Asegura un bajo consumo energético y un coste mínimo de instalación. Es un captador prácticamente libre de mantenimiento, además de garantizar un bajo nivel sonoro.
El M500 tiene un caudal de aire medido en la entrada de 500 m3/h, con una boca de aspiración de 150 mm de diámetro. El motor es de 0,55 kW de potencia, y pesa 35 kg. Su nivel sonoro es aproximadamente de 60 dB (A) medido a 1 m de distancia. Dispone de un grado de protección IP 55 y garantiza una filtración superior al 99%.
Su robusto diseño garantiza una larga vida de uso en entornos industriales, con el cuerpo fabricado en acero inoxidable. Es un captador centrífugo de alta calidad que, gracias a su sistema de captación localizada, las neblinas de aceite y contaminantes son aspirados en su origen, con lo que se evita la exposición del personal.
Como accesorios cuenta con bancada de soporte, postfiltros, silenciador adicional, manguera de retorno para aceite, interruptor a distancia y manguera flexible de conexión para aspiración. Sus aplicaciones más comunes son los centros de mecanizado, máquina-herramienta, industria petroquímica, industria del metal, imprentas, etc.