Bombas de vacío: y compresores de paletas rotativas en seco
Compactas, fiables y extremadamente potentes: estas son las características distintivas de los compresores y las bombas de vacío de paletas rotativas en seco Seco. Gracias a su principio de funcionamiento exento de lubricante, se pueden utilizar en numerosas aplicaciones industriales en las que se requiera un vacío o aire comprimido rápido y limpio. La familia Seco consiste en bombas de vacío, compresores y bombas de vacío y compresores combinados.
Hemos desarrollado y optimizado continuamente nuestra tecnología de paletas rotativas en seco durante más de 30 años. Los beneficios del perfeccionamiento permanente del producto son altos niveles de disponibilidad y un mejor rendimiento.
Las bombas de vacío y los compresores Seco se caracterizan por su construcción robusta y sus rodamientos lubricados de por vida.
Principio de funcionamiento:
En un cuerpo cilíndrico se monta excéntricamente un rotor con varias paletas. A medida que el rotor gira constantemente, las paletas se deslizan y forman cámaras entre ellas y el cuerpo.
El medio bombeado se absorbe y queda atrapado dentro de estas cámaras. Se comprime a través de la rotación en curso y se transporta a la salida. El sellado se logra mediante paletas autolubricantes de alto rendimiento.