El origen de Dibal se remonta al año 1974 cuando comienza sus actividades de fabricación de balanzas. En 1985 se integra en el Grupo Novatronic, reconocido especialista en ingeniería electrónica y comunicaciones.
La conjunción del know-how de Novatronic con la experiencia de Dibal en el mundo del pesaje, permitió el lanzamiento en 1986 un nuevo modelo de balanza dotado de un sistema de comunicaciones a ordenador pionero en España. Tres años más tarde, Dibal desarrolló la balanza con dos impresoras (tickets y etiquetas), una solución innovadora y práctica que ha representado un importante ahorro en los costes de operación de nuestros clientes.
Posteriormente, Dibal amplió su campo de actuación, desarrollando también equipos de pesaje industrial y sistemas de pesaje y etiquetado automático (año 1992), hasta conformar una completa gama de soluciones para el comercio y la industria.
El compromiso de Dibal con la Calidad se constata con la concesión, en Junio de 1996, del Certificado AENOR – IQNET de Registro de Empresa, conforme a normas ISO 9001, siendo el primer fabricante español de balanzas comerciales en obtener dicha acreditación.