Analizar el pH y la acidez total en vinos
12 de septiembre de 2011
El pH es una medida complementaria de la acidez total y es un indicador de la acidez real o activa del vino. El pH está estrechamente relacionado con la estabilidad del vino, la fermentación maloláctica, el sabor, el color y la cantidad de dióxido de azufre necesaria para asegurar la conservación del vino.
La solución
Crison, con más de 40 años de experiencia en la medida de pH, ofrece el instrumento apropiado para la determinación de estos parámetros, imprescindibles en la elaboración del vino. El analizador PH-Matic 23 es un valorador automático especializado y dedicado en exclusiva al análisis de pH y acidez total. De allí, su simplicidad de manejo y velocidad de análisis.
Sin necesidad de programar. Simplemente basta con calibrar su electrodo y proceder con el análisis de las muestras. Además, si se desea se puede utilizar únicamente como pH-metro.
Método
- Volumen muestra: 10 ml.
- Reactivo titrante: NaOH 0.5 M (reactivo comercial).
- La muestra debe estar exenta de CO2.
- Los valores de punto final (pH 7.00 ó pH 8.2) y las unidades (g/l tartárico o g/l sulfúrico) pueden ser seleccionados por el usuario.
Características
Fácil:
- Instalación inmediata. Se suministra con todos los accesorios necesarios.
- Intuitivo de usar. Los mensajes guían al usuario en todo momento.
Productivo:
- Obtención rápida de los resultados. Más de 100 análisis/hora.
- Reducido volumen de muestra, sólo 10 ml.
- Importante ahorro de reactivo titrante. En vino con acidez total de 5.63 g/l tartático se requieren sólo 1.500 ml de NaOH 0.5 M. Con 1 litro de reactivo titrante (NaOH 0.5 M) se pueden analizar más de 600 muestras.
- Pequeña cantidad de residuos tras el análisis.
- Recambios económicos.
Seguro:
- Data Logger. Almacén de los últimos 55 resultados.
- Interface R S232 C para impresora o PC.
- Garantía de fábrica de 2 años.