ZEISS lleva a cabo una Jornada Técnica en sus instalaciones dentro del centro tecnológico Ideko en Elgoibar (Gipuzkoa)
La industria actual se caracteriza por la constante evolución y mejora de sus procesos y tecnologías. En ese contexto, ZEISS realizó el pasado 31 de mayo una jornada técnica centrada principalmente en la inspección y control de calidad de piezas de revolución para distintos sectores estratégicos como el aeronáutico, automoción y vehículo eléctrico, médico o energía. El evento reunió a expertos y profesionales de la industria y además brindó un espacio dinámico con presentaciones y demostraciones in situ.
Un aspecto también destacado de esta jornada fue la posibilidad de mostrar en vivo todo el potencial de la tecnología de rayos-X aplicada a la industria mediante el tomógrafo ZEISS Metrotom 1500 gen3 a través de conexión remota con el laboratorio de ZEISS en Abrera (Barcelona). Esta solución permitió a los asistentes visualizar con el máximo detalle la estructura interna de diversos engranajes y piezas de revolución.
Además de las presentaciones técnicas, la jornada también incluyó demostraciones en vivo que fueron de interés para los asistentes. Los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar de primera mano cómo se aplican las últimas tecnologías y técnicas avanzadas en la verificación de estas piezas cruciales para la industria.
ZEISS quiere seguir impulsando este tipo de jornadas para fomentar la interacción entre profesionales de distintos sectores industriales.