Südpack Medica presenta films sostenibles para envases médicos en Compamed
Uno de los productos más destacados que expondrá Südpack Medica en la próxima edición de la feria Compamed es un film tubular de base biológica —polímero de ácido poliláctico— como alternativa a los films de celulosa o de materiales similares, con una alta permeabilidad al vapor de agua. Asimismo, los visitantes profesionales que acudan al stand podrán ver el amplio surtido de films coextruidos duros y blandos, convencionales o sostenibles, apropiados para las más diversas aplicaciones en el campo del envasado médico y farmacéutico.
Ecoterm Pharma blíster Pure PP.
El año pasado, Südpack Medica introdujo un film termoformado a base de polipropileno para la producción de blísteres para pastillas y otros fármacos sólidos, aportando así un notable impulso a la industria farmacéutica; esta vez, el protagonista de la feria de Düsseldorf será un film tubular de polímero de ácido poliláctico (PLA) para diagnósticos. Este film de alto rendimiento de propiedades optimizadas es una alternativa a los films basados en celulosa, como el celofán y otros materiales comparables con un alto grado de permeabilidad al vapor de agua. El material está hecho con materias primas renovables y se puede compostar industrialmente en conformidad con la norma DIN EN 13432.
Este film, concebido específicamente para flow packs con fines diagnósticos para sistemas estériles de barrera, se distingue por sus buenas propiedades mecánicas y su excelente permeabilidad al oxígeno y al vapor de agua. Es posible someterlo a una esterilización con rayos gamma sin merma de sus cualidades ópticas. Al igual que el resto de productos de la empresa, este film puede procesarse con facilidad y seguridad incluso a altos ritmos de producción. Una de sus cualidades más destacables es su baja huella de CO2, resultan-te del uso de materias primas renovables, con la que respalda los objeti-vos actuales de protección del clima y el medio ambiente.
Flow Pack Planova.
Südpack Medica produce envases a base de plástico para productos esterilizados, y ocupa una sólida posición como proveedor de la industria mundial médica, farmacéutica y de diagnóstico; además, es uno de los principales especialistas en envases tipo blíster presentes en la feria Compamed. En Düsseldorf podrá presenciarse un ejemplo de ello: el film de polipropileno disponible en el mercado desde 2021. El material ofrece unas propiedades de barrera óptimas y se distingue por su buena procesabilidad en líneas de envasado ya existentes. Con él pueden fabricarse blísteres recirculables que consiguen resultados excelentes en cuestión de eficiencia y seguridad de envasado.
Paralelamente, Südpack Medica presentará otros films coextruidos rígidos y blandos que pueden utilizarse como tapa y base en la fabricación de envases termoformados esterilizables, y que pueden dotarse de las más diversas funciones, según el producto que se quiera envasar.