Lumaquin presenta un medidor de espesor de recubrimientos multicapa por ultrasonidos
Lumaquin, especialista en control de calidad para los laboratorios de la industria, presenta el medidor de espesor de recubrimientos multicapa por ultrasonidos QuintSonic T, de ElectroPhysik. Se trata de un sistema ultrasónico para medir, de forma no destructiva, el espesor de varias capas de revestimiento de pinturas, lacas, barnices y capas plásticas, que supera en tecnología y prestaciones a su anterior modelo QuintSonic 7.
Continuando con la tecnología de ultrasonidos y de acuerdo con la DIN EN ISO 2808, método 10, QuintSonic T es un método de medición no destructiva, capaz de medir hasta ocho capas diferentes en una misma operación. Puede medir espesor de recubrimiento aplicado sobre muy diferentes superficies, por ejemplo: plástico, metal, madera, cristal, cerámica, GRP o CRP.
Por ello puede ofrecer una amplia gama de posibles aplicaciones en sectores como la industria automotriz, construcción de aviones, ferrocarril, industria naval y muchas otras ramas de la industria donde la precisión en la aplicación de recubrimientos sea la máxima prioridad en el aseguramiento de la calidad.
El equipo puede diferenciar hasta 8 capas individuales en una lectura, todo ello desde una interfaz y software en tableta industrial. Es capaz de realizar 40 medidas por minuto, con un rango de medición entre 10 - 7.500 µm. La resolución es de 0,1 µm, y al necesitar sólo una superficie de lectura de 5 mm, pueden realizarse mediciones en piezas diminutas y curvas.
El equipo suministrado incluye un sensor SIDSP con cable (opcionalmente puede suministrarse sensor sin cable); una tableta (con soporte) y software de medición y análisis; líquido de acoplamiento; instrucciones de funcionamiento y una lámina patrón (de una sola capa) para verificación.