Normodent Gingivitis tiene ahora nueva fórmula que incluye CPC
Normon, laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha mejorado la fórmula de los productos de su línea Normodent Gingivitis, compuesta por pasta dental y colutorio, incluyendo Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) entre sus ingredientes.
La gingivitis es una enfermedad frecuente que produce enrojecimiento e inflamación de las encías, que sangran con facilidad. A pesar de que causa poco dolor en su fase inicial y por ello puede pasar inadvertida, una gingivitis sin tratamiento puede convertirse en periodontitis, una enfermedad más grave de las encías que puede ocasionar la pérdida de piezas dentales.
Entre sus principales síntomas se encuentran: encías inflamadas o hinchadas, encías de color rojo o violáceo, encías que sangran fácilmente cuando te cepillas los dientes o usas hilo dental, mal aliento, encías retraídas y encías sensibles.
La mala higiene bucal suele ser la causa más frecuente de la gingivitis. Por ello, para prevenirla, es fundamental adquirir unos buenos hábitos de higiene bucal.
La gama Normodent Gingivitis ayuda a cuidar las encías. Normodent Gingivitis Colutorio previene y combate el sangrado de encías causado por gingivitis en mayores de 12 años y adultos. Su completa fórmula contiene además de otros ingredientes, CPC, Pantenol, Alantoína, Xilitol, Zinc y Fluoruro Sódico.
Por su parte, Normodent Gingivitis Pasta ayuda a prevenir el sangrado causado por gingivitis, calma las encías dañadas y protege los dientes. Entre sus ingredientes cuenta con CPC, Pantenol, Xilitol, Zinc y Flúor, que ayuda a remineralizar el esmalte y a prevenir la placa bacteriana.