Carel en la feria virtual de Data Centre World
Carel participa en la Feria virtual de Data Centre World, que se celebra online los días 7 y 8 de julio y que es un adelanto digital de la futura feria presencial, prevista para marzo de 2022 en Londres.
El ahorro energético es el protagonista del stand de Carel, en el que se exponen productos específicos para centros de datos que, con la ayuda de los servicios de IdC, ofrecen un sistema integral basado en tecnologías de alta eficiencia.
Carel propone soluciones de enfriamiento por evaporación indirecta en centros de datos. Los sistemas de refrigeración de los centros de datos se han vuelto más eficientes y fiables gracias a la combinación de productos en una solución en la que cada elemento está diseñado para consolidar y multiplicar las prestaciones de los otros. El intercambiador de calor, la humidificación adiabática y los controladores funcionan en sinergia y ofrecen tecnologías fundamentales para crear equipos para la refrigeración de servidores.
Entre las propuestas de Carel en este foro destaca boss micro para 'edge data centers'. La característica principal de esta arquitectura es que sirve de nodo de comunicación optimizado con la 'nube', con procesamiento local y respuesta rápida, algo que cada vez es más necesario dado el aumento del tráfico de la red y la demanda simultánea de tiempos de respuesta bajísimos.
El nuevo boss micro se adapta perfectamente a las soluciones compactas, diseñadas para aplicaciones de altas prestaciones y baja latencia. El sistema de monitorización de Carel es un dispositivo avanzado porque, además de conectar dispositivos, ofrece procesamiento local con almacenamiento de datos en la memoria y presentación de datos con tendencias y en páginas web intuitivas por las que resulta fácil navegar, incluso con un smartphone. De forma similar a lo que sucede con la arquitectura de los servidores de TI, el sistema de supervisión ya no es una solución DCIM centralizada, sino un sistema de dispositivos locales conectados de forma remota para monitorizar y gestionar la red de infraestructuras.
Otras ventajas de la última incorporación a la familia boss de Carel son la disponibilidad de varios protocolos estándar y la atención especial que se presta a la ciberseguridad, elemento esencial de las soluciones de monitorización para microcentros de datos.
Además, el 8 de julio a las 10:35, Enrico Boscaro, Group Marketing Manager for Industrial HVAC, presentará en Data Centre World una nueva solución integral avanzada para conectar los controladores de HVAC: Boss One.