Carel firma un acuerdo vinculante para la adquisición del 51% del capital social de CFM Sogutma ve Otomasyon A.S.
Carel Industries S.p.A. ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición del 51% de CFM Sogutma ve Otomasyon A.S., distribuidor y socio desde hace muchos años en Turquía, así como un proveedor de servicios digitales y en campo y soluciones completas de alto valor añadido dedicadas a OEMs, contratistas y usuarios finales en el mercado turco de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y Refrigeración.
La empresa cuenta con una sede central de 6.500 metros cuadrados en Izmir y una plantilla formada por 34 personas, la mitad de las cuales forman parte del equipo técnico y de ingeniería.
Caracterizada por un gran conocimiento de la termodinámica, la mecánica y los sistemas de control y conectividad, CFM ofrece soluciones completas que empiezan por el diseño del sistema y el soporte técnico durante la fase de puesta en marcha de las plantas, hasta un servicio de seguimiento y supervisión remotos.
La adquisición permitirá a Carel establecer una presencia directa en el importante mercado turco y contar con una plataforma sólida al servicio del desarrollo de Oriente Medio, además de aprovechar el modelo comercial distintivo, caracterizado por una amplia gama de servicios complementarios, y desarrollar aún más su potencial en sinergia con sus competencias de hardware, IoT y termodinámica. Después de haberse afianzado en el campo de la refrigeración, CFM tiene un amplio margen de crecimiento en el futuro en el negocio del aire acondicionado y la humidificación.
El cierre, previsto para finales de julio, está sujeto a la obtención de la aprobación de la transacción por parte de las autoridades anti-monopolio locales y otras condiciones precedentes que caracterizan este tipo de acuerdos. Con esta operación, Carel se hace con el control de la empresa turca mediante la adquisición del 51% de su capital social, lo que supone un Enterprise Value de 23,1 millones de euros. La compra del 49% restante de CFM por parte de Carel, cuya valoración dependerá de los resultados futuros de CFM, se rige por un mecanismo de opciones cruzadas entre las partes, ejercitable entre 2024 y 2027. Esta estructura, que cuenta con la actual directiva muy involucrada en la gestión de la compañía a medio plazo, garantiza una alineación de intereses total durante el período de integración de CFM en el Grupo Carel.