Dependiendo del modelo, una presión de unos 40 mm.c.a. será suficiente para activar el microrruptor
Nuevos controladores neumáticos de Filsa para controlar 1 o 2 niveles en líquidos a presión atmosférica
El controlador de nivel neumático de Filsa sirve para controlar con un mismo aparato 1 o 2 niveles en líquidos a presión atmosférica.
Además de líquidos, se puede controlar cualquier mezcla lo suficientemente fluida como para que, al vaciarse el depósito, deje limpio el interior del tubo. El líquido o mezcla a controlar no debe emanar vapores que puedan enrarecer el aire cautivo dentro del tubo. Esto podría provocar un mal funcionamiento del aparato.
El funcionamiento de los controladores se basa en el principio de la neumática. Los controladores se componen de un micro ruptor eléctrico accionado por una membrana sensible a la presión. La conmutación del micro ruptor se obtiene por la compresión del aire que queda cautivo en el interior del tubo, al ascender el líquido en el depósito. Dependiendo del modelo, una presión de unos 40 mm.c.a. será suficiente para activar el microrruptor.
Los modelos con sensibilidad regulable 'SR', de doble señalización 'DS' y con interruptor 'A99' incorporan una columna de regulación que permite el ajuste de la sensibilidad. Apretar la tuerca de regulación para disminuir la sensibilidad y aumentar así el esfuerzo que debe ejercer el líquido para activar el micro ruptor.
Para su instalación mecánica
Se debe realizar un taladro lo suficientemente dimensionado para que entre el tubo, y en su caso fijarlo mediante el accesorio de montaje escogido. (Soporte brida o Soporte rosca). Es necesario asegurar la total estanqueidad de las uniones. No emplar estopas o cintas de teflón. Simplemente se debe roscar a mano el tubo al controlador neumático.
En los montajes laterales, es necesario asegurar después del codo una altura vertical del tubo como mínimo de 200 mm.