El sistema de recuperación de calor FLU-ACE, valorado en aproximadamente 840 mil dólares, está diseñado para aumentar la eficiencia del secador de la planta
Thermal Energy instala un segundo sistema de recuperación de calor FLU-ACE
Thermal Energy International Inc., representada en la Península Ibérica por Tecniq 2013, ha sido de nuevo contratada por una compañía internacional de producción alimentaria para instalar un segundo sistema de recuperación de energía autoamortizable.
Se espera que las emisiones de carbono se reduzcan en hasta 1.304 toneladas con el segundo FLU-ACE de la planta.
Con sus ahorros de energía anuales estimados de más de 310 mil dólares, la nueva solución de eficiencia del secador proporcionará al cliente una recuperación simple de la inversión de poco menos de 3 años. También se espera que las emisiones de carbono se reduzcan en hasta 1.304 toneladas con el segundo FLU-ACE de la planta, y que además, resultará en una reducción de las emisiones de partículas en la salida de los humos de entre un 50% y un 90%.
“Con este tercer proyecto desde 2017, Thermal Energy continúa desempeñando un papel en el compromiso de toda la empresa del cliente para mejorar la eficiencia energética y minimizar las emisiones, y se espera que la instalación brinde tanto prevención como control de la contaminación”, afirmó William Crossland, CEO de Thermal Energy.
“Se están convirtiendo rápidamente en uno de nuestros clientes multinacionales más grandes e importantes, y tanto con la recuperación de calor FLU-ACE como con los purgadores de vapor GEM hemos logrado grandes avances en apoyo de este grupo. Nos complace seguir apoyando sus objetivos de eficiencia energética con nuestras tecnologías patentadas de eficiencia energética de clase mundial, y esperamos desafiar a nuestro talentoso equipo de ingeniería para identificar nuevas oportunidades para optimizar los sistemas de una de las empresas de productos alimenticios más grandes del mundo”.