Los nuevos componentes de administración clase VI Optimum son una garantía para los fabricantes médicos
Nordson EFD, una compañía de Nordson, el fabricante de sistemas de administración de líquidos de precisión referente en el mundo, presenta Optimum, sus componentes de administración de líquidos clase VI hechos 100% con resina virgen con certificación clase VI de la Farmacopea de Estados Unidos (USP).
“Queríamos que fuera más fácil para los fabricantes médicos ofrecer la trazabilidad requerida para cumplir normas regulatorias estrictas”, explicó Felicitas Stuebing, especialista en línea de productos globales de Nordson EFD. “Cumplir la designación USP más estricta no solo pone de manifiesto la calidad de nuestros componentes, sino que además brinda la tranquilidad de que pueden usarse de forma segura en procesos de fabricación médicos”.
Entre los nuevos componentes de administración clase VI Optimum se encuentran jeringas y pistones de 3, 5, 10, 30 y 55 cc, además de tapones de entrada y salida. Estos componentes biocompatibles no tienen colorantes, lo que facilita su documentación a cargo de ingenieros con fines de aprobación normativa.
Estos componentes también superan las mismas normas rigurosas de calidad que Nordson EFD mantiene para garantizar un producto uniforme que ofrezca un rendimiento constante.
Se probaron métodos de esterilización por óxido de etileno (ETO), autoclave y rayos gamma para determinar el impacto sobre los componentes de administración clase VI Optimum. Los resultados pueden consultarse en la hoja de datos del producto, aunque Nordson EFD expresa que todos los clientes pueden realizar sus propias pruebas para validar sus procesos.