En el Salón de Actos del Edificio Rectorado de la Universidad de Cádiz, ha tenido lugar la entrega del XIV Premio
Burdinola 2008, concedido a Manuel Galán Vallejo y su equipo de investigación, por su aportación en el ámbito de la ‘Innovación y Transferencia tecnológica en Materiales Compuestos de Alto Rendimiento’. Manuel Galán Vallejo es catedrático de Ingeniería Química en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz y fundador de la empresa Easy Solutions, de base tecnológica, que desarrolla materiales compuestos (fibras de carbono) en productos intermedios y finales que tradicionalmente se han fabricado en materiales metálicos.
El acto ha contado con la asistencia de más de un centenar de personas, en su mayoría del ámbito universitario y del mundo de la investigación, y ha estado presidido por el vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Cádiz, Francisco Antonio Macías Domínguez.
En su intervención, el vicepresidente de Burdinola, Joseba Badiola, ha felicitado al premiado, destacando la labor realizada por él y su equipo en su campo de actuación. Así mismo, ha señalado la importancia de la investigación para enfrentarse a la actual coyuntura económica.
El premio nace de la actividad de Burdinola, dedicada a la planificación, diseño e instalación de laboratorios, y su contacto cercano con los equipos de investigación que trabajan en campos muy diversos.
De izquierda a derecha, el vicepresidente de Burdinola, Joseba Badiola, el vicerrector de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad de Cádiz, Francisco Antonio Macías, el premiado Manuel GalánVallejo, el presidente del Jurado, Juan Ramón González Velasco y el secretario del Jurado, Juan Andrés Legarreta.