Renishaw facilita la compensación volumétrica con su nuevo software Compensate
Compensate de Renishaw es un nuevo componente del paquete integrado de software CARTO. Los usuarios del calibrador multieje XM-60 pueden utilizar este software para aplicar la compensación volumétrica a las Máquinas-Herramienta en un proceso rápido y sencillo.
Incluso en máquinas-herramienta nuevas se producen errores de posicionamiento en varios grados de libertad que varían en todo el entorno de trabajo. A lo largo de una vida operativa normal el rendimiento de la máquina se va degradando debido al desgaste mecánico. A menudo, esto dificulta la obtención de las tolerancias necesarias, por lo que aumenta la cantidad de componentes desechados. Cuando se aplica la compensación volumétrica, el control de la máquina-merramienta aplica automáticamente una corrección para reducir estos errores. Este proceso se realiza rápidamente: los datos de calibración se capturan en el calibrador XM-60 y a continuación, se genera una tabla de compensación volumétrica en Compensate. El resultado es un rendimiento constante en todo el entorno de trabajo.
XM-60 se ha establecido como la solución para la medición directa de errores en seis grados de libertad (error lineal, rectitud vertical y horizontal, ladeo, cabeceo y giro) en los ejes de una máquina-herramienta. Los seis grados de libertad se miden simultáneamente mientras que la detección automática de direcciones de fallos evita errores en el procesamiento de datos. La medición no depende de la gravedad, por consiguiente, puede emplearse para medir los ejes X, Y o Z incluso en movimiento diagonal. Por todas estas prestaciones, el calibrador XM-60 es la solución perfecta para la compensación volumétrica.
Compensate es compatible con los controles de la línea Siemens 840D Solution, que llevan instalada la opción Siemens VCS (A3, A5 o A5 plus). En próximas actualizaciones se incluirán nuevas opciones de control.