Chr. Hansen adopta la tecnología NiceLabel para apoyar la producción de misión crítica
La empresa de ciencias biológicas, Chr. Hansen, ha seleccionado a NiceLabel, puntera mundial en el desarrollo de software de diseño de etiquetas y sistemas de administración de etiquetas, para ofrecerles su solución de administración de etiquetas basada en la web.
Chr. Hansen desarrolla y produce cultivos, enzimas, probióticos y colorantes naturales para una amplia variedad de alimentos, confitería, bebidas, suplementos dietéticos e incluso alimentos para animales. Fundada en 1874, tiene más de 3000 empleados en más de 30 países, incluidos diez empleados en la oficina del Reino Unido en Hungerford, Berkshire. Más de mil millones de personas consumen sus productos en todo el mundo, lo que da como resultado 3000 solicitudes de impresión de etiquetas por día, en 30 ubicaciones diferentes.
La implementación del sistema de administración de etiquetas de NiceLabel, con sus plantillas de etiquetas universales y con la tecnología de variante de etiquetas, le dio a Chr. Hansen la oportunidad de reducir y consolidar sus plantillas, eliminar inconsistencias y mejorar el flujo de trabajo y el aseguramiento de la calidad en el diseño e impresión de sus etiquetas.
Jens Berth, gerente sénior de proyectos de TI en Chr. Hansen expresa: “Operamos en la industria de las ciencias biológicas, lo que significa que nuestros procesos, incluido el etiquetado, deben validarse de acuerdo con los criterios establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Necesitamos asegurarnos de que nuestras variantes de etiquetas, que son las etiquetas terminadas exactas para nuestros productos, estén totalmente aprobadas por nuestro personal de control de calidad y no se puedan cambiar una vez que se haya creado la variante. La variante tecnológica de NiceLabel permite esto, por lo que puedo estar seguro de que cada etiqueta es totalmente compatible".
La solución NiceLabel se integra con el sistema de planificación de recursos empresariales de Chr. Hansen, SAP, utilizando el paquete SAP ABAP de NiceLabel. El proceso de aprobación de la plantilla de etiquetas integradas, con un flujo de trabajo de publicación retrasado, permite que las etiquetas se creen en el sistema NiceLabel y se aprueben en el sistema de administración de documentos (DMS) de NiceLabel. La información de la etiqueta se envía a SAP para que se utilicen las plantillas, variantes y versiones correctas en cada lote. Además, si se utiliza una etiqueta no aprobada, el sistema emite una advertencia, lo que garantiza el cumplimiento y la trazabilidad de todas las versiones de la etiqueta.
Berth agrega: “Tener una aplicación de impresión web que nos permita imprimir el trabajo de etiquetas creado previamente por SAP es clave para la forma en que trabajamos; tenemos cientos de trabajadores en muchos países que constantemente están creando pedidos en SAP. Además, la solución NiceLabel nos ha permitido reducir la cantidad de plantillas que utilizamos, lo que hace que el proceso sea mucho más fácil de administrar y que detectar errores sea mucho más sencillo que antes”.
Miso Duplancic, director de administración de productos de NiceLabel dice: “El etiquetado es una función crítica para el negocio de Chr. Hansen y el uso de sistemas de tecnología antiguos pueden generar altos costes y procesos engorrosos. Nuestro sistema de administración de etiquetas les permite alcanzar los niveles más altos de integración rápidamente, y a un coste mucho menor que con los enfoques heredados de integración. El paquete ABAP proporciona a su equipo de TI una integración rápida y un tiempo de valoración más rápido. No necesitan pasar varios meses haciendo una integración realmente estrecha”.