Bosch Car Multimedia adquiere para su planta de Braga un Ballbar QC20
Renishaw ha suministrado a Bosch Car Multimedia un equipo Ballbar QC20 para su planta en Braga en Portugal. Esta reciente adquisición tiene como objeto aumentar el rendimiento de las líneas de producción de Bosch así como programar los mantenimientos preventivos que ayudarán a la optimización de la maquinaria en la planta.
Los sistemas Ballbar de Renishaw son los productos por excelencia desde hace más de 20 años para la calibración y la optimización de controles CNC. El Ballbar QC20 es un sensor lineal telescópico de alta precisión que se coloca en la máquina-herramienta para realizar ensayos circulares con trayectorias programadas. La información recogida por el Ballbar se envía a los PCs de los operarios via Bluetooth donde el Software de Renishaw analiza y clasifica esta información detalladamente. Con esta nueva adquisición por parte de la compañía, Bosch no solo podrá reducir el tiempo de inactividad de su maquinaria, sino que también facilitará la información del estado real de la máquina.
Los ensayos de Ballbar de Renishaw se utilizan en miles de empresas de todo el mundo. Y son reconocidos por los principales estándares internacionales, como parte de un procedimiento general de conformidad de control de calidad en un proceso de fabricación y como ensayo objetivo para la propia Máquina-Herramienta CNC.