Info

Barnices de deslizamiento a base de agua para mejorar la seguridad en el trabajo

13/01/2016
Imagen

La seguridad del lugar de trabajo desempeña un papel cada vez más importante en el momento de seleccionar productos para recubrir perfiles de caucho y otros componentes. Los disolventes orgánicos volátiles actualmente empleados pueden causar una considerable contaminación del aire. Es por ello, que los fabricantes y empresas de recubrimientos están intensificando sus esfuerzos para encontrar productos alternativos que reemplacen a los barnices de deslizamiento convencionales, con disolventes orgánicos en su composición. Klüber Lubrication acaba de lanzar al mercado dos barnices de deslizamiento que contienen exclusivamente disolvente acuoso y que estan completamente libres de disolventes orgánicos. “Hemos tenido éxito en el desarrollo de estos barnices de deslizamiento, que superan a los productos comparables y al mismo tiempo realizan una contribución sustancial al aumento de la seguridad operacional en el cliente”, explica junio Harasaki, jefe de Portafolio de Producto de Klüber Lubrication.

Klüberflex 100-0 N se utiliza, particularmente, para reducir la fricción y el desgaste de juntas y perfiles utilizadas, como por ejemplo, en la industria automotriz. Debido a su formulación innovadora, que incluye un sistema de aglutinaje moderno, el recubrimiento híbrido de silicona se endurece más rápido que los productos convencionales. El tiempo de curado de Klüberflex 100-0 N en el horno de secado a 150 ° C es de sólo 5 minutos, en lugar de los habituales 15 minutos. Con el Klüberflex 100-0 N, la reticulación se lleva a cabo en la línea de extrusión a una temperatura objetivo de 220 ° C y en menos de 60 s. Adicionamente, los clientes se benefician de una mayor flexibilidad en el recubrimiento, incluso a temperaturas de hasta menos 40 ° C.

Por otro lado, Klüberflex 300-0 N se utiliza para el recubrimiento de las juntas tóricas y sellos en todas las industrias. El barniz de deslizamiento ofrece excelentes características de estiramiento sin causar grietas en la laca. Debido a su baja temperatura de curado de min. 120 ° C, Klüberflex 300-0 N es adecuado para una amplia gama de elastómeros, contribuyendo de forma sustancial al ahorro de costes y energía.

Ambos barnices de deslizamiento han sido aprobados por numerosos fabricantes y se utilizan en una amplia variedad de industrias.

Empresas o entidades relacionadas

Klüber Lubrication GmbH Ibérica, S. en C.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Laboratorios

    19/11/2024

  • Newsletter Laboratorios

    15/10/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS