Renishaw abre nuevo centro de investigación en Eslovenia
Renishaw, especialista mundial en metrología y listada en el índice bursátil FTSE 250 en Londres, inauguró el pasado 16 de junio Renishaw Tehnični Inženiring d.o.o, una nueva organización de I+D que se encuentra dentro de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, en la Universidad de Ljubljana, Eslovenia. Sir David McMurtry, presidente y director ejecutivo de Renishaw, quien co-fundó la compañía en 1973, fue el encargado de inaugurar oficialmente la nueva instalación.
Renishaw d.o.o. ha sido puesta en marcha después de muchos años de exitosa cooperación técnica entre Renishaw y la Universidad de Ljubljana. Su prioridad será diseñar, desarrollar y suministrar circuitos integrados y tecnologías de sensores para todo el grupo Renishaw. Sir David McMurtry afirmó durante el evento que “estoy encantado de poder anunciar oficialmente la formación de nuestra nueva operación en Eslovenia, lo que añade más fuerza a nuestras capacidades globales de I+D. Durante un período de más de una década, el Laboratorio de Microelectrónica de Liubliana ha sido un proveedor clave de circuitos integrados de aplicación específica al grupo de Renishaw, y esta nueva inversión refleja nuestra confianza en el valor y continuación de esa relación”.
El Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, el profesor Igor Papić, añadía: “Al combinar las habilidades de un reconocida facultad de ingeniería con la del líder mundial de la empresa de ingeniería, hemos creado un ambiente que ofrece un enorme potencial para la I+D”.