El medioambiente protagoniza la gestión de John Crane Ibérica
7 de julio de 2006
John Crane Ibérica, multinacional perteneciente a
Smiths Group PLC, y fabricante internacional especializado en la producción de sistemas de sellado de ingeniería, vuelve a poner el acento de su estrategia empresarial en la política medioambiental.
Tras la implantación del Sistema de Gestión Ambiental (recientemente actualizado según ISO 14001:2004), la dirección de John Crane se comprometió a mejorar su actuación en este área y prevenir el deterioro del medioambiente. Con este objetivo, la compañía ha trabajado durante más de tres años para lograr una disminución de la generación de residuos realizando, a la vez, importantes inversiones económicas en materia de prevención ambiental.
La generación de taladrina ha sido reducida al 10 por ciento, tras mejorar el proceso de decantación de la taladrina procedente de la viruta de producción, mediante un contenedor techado de doble fondo y potenciar su reutilización. Por su parte, la reducción de los trapos contaminados (celulosa, guantes, trapos, embalaje manchado...) alcanzó el 60 por ciento gracias a la concienciación y el compromiso del personal (uso racional). En el futuro, está planificado reducir aún más este residuo, mediante el uso de trapos reciclables, lo que permitirá eliminar la generación de dicho residuo en la mayoría de las áreas de la fábrica.